ADICAE inicia este miércoles el ciclo de ponencias sobre la contratación de seguros

Este miércoles 24 de octubre ADICAE inicia el ciclo de ponencias, que versará sobre los derechos de los consumidores en materia de seguros. El debate de este miércoles se realizará en el Centro Empresarial El Coloso de la ciudad de Madrid a las 18h y será retransmitido, a su vez, por videoconferencia a todas las sedes de ADICAE de España. Esta será la primera actividad de las cuatro que están programas y que se irán realizando en los días 8, 21 y 28 de noviembre.

ADICAE realiza esta actividad con el fin de informar y formar a los consumidores sobre cómo contratar su seguro y así fomentar una cultura del seguro a medida entre los usuarios. Con el lema de: “Por una contratación de productos desde un enfoque crítico, meditado y responsable a nivel estatal” se abordará en esta primera sesión la contratación de seguros de automóvil. Para el mes de noviembre los consumidores podrán seguir estos debates que versarán sobre la contratación de seguros de salud, de hogar y sobre productos de ahorro de jubilación.

Este acto forma parte del proyecto “Consumidores a todo riesgo: Los consumidores por un uso eficaz de los seguros, y unos productos de ahorro jubilación transparentes, rentables y solventes”, con el que ADICAE quiere conseguir la transparencia en materia de rentabilidad, solvencia y liquidez en los diferentes seguros de ahorro. Promover entre los consumidores la revisión y mejora de sus seguros contratados, así como capacitar al consumidor para la contratación del seguro. Estas jornadas se desarrollan con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Fecha: 24/10/2018
Lugar: C/ Leganitos, 15, Madrid.
Hora: 18:00h.
Tipo de entrada: Libre.

Retransmisión en el resto de sedes de ADICAE de España por videoconferencia.

Artículos recientes

Enviar artículo