Sin categoría

Los productos de ahorro-jubilación en la última mesa de debate de ADICAE

By 29 noviembre, 2018 No Comments

Este miércoles 28 de noviembre, quedaron concluidas las ponencias sobre seguros que organizaba ADICAE. En esta última ocasión se pudo abordar un tema candente, como es el de productos de ahorro para la jubilación. Durante el acto se pudo escuchar la valoración de César García, Doctor en Derecho del Seguro y Javier Marcos, actuario. Ambos pusieron sobre la mesa las opciones que existen en torno a la figura del ahorrador para la obtención de productos de ahorro-jubilación que puedan recoger las necesidades de los consumidores. Durante la jornada, Jesús Díaz, abogado de ADICAE, fue dando paso a los distintos asistentes de toda la geografía, que pudieron participar e intervenir a través de la videoconferencia realizada. El debate sirvió para dar respuesta a muchas de las preguntas que formularon los distintos consumidores.

ADICAE realiza esta actividad con el fin de informar y formar a los consumidores sobre cómo contratar su seguro y así fomentar una cultura del seguro a medida entre los usuarios. Con el lema de: “Por una contratación de productos desde un enfoque crítico, meditado y responsable a nivel estatal” se aborda en esta tercera sesión la contratación de seguros de hogar.

Este acto forma parte del proyecto “Consumidores a todo riesgo: Los consumidores por un uso eficaz de los seguros, y unos productos de ahorro jubilación transparentes, rentables y solventes”, con el que ADICAE quiere conseguir la transparencia en materia de rentabilidad, solvencia y liquidez en los diferentes seguros de ahorro. Promover entre los consumidores la revisión y mejora de sus seguros contratados, así como capacitar al consumidor para la contratación del seguro. Estas jornadas se desarrollan con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Leave a Reply