Sin categoría

ADICAE publica el diccionario de términos fáciles en materia de seguros

By 15 enero, 2019 No Comments

La asociación ha realizado un libro que recopila términos para que el consumidor pueda familiarizarse con ellos y le sirva a la hora de contratar un seguro

ADICAE ha elaborado un diccionario práctico que sirve como cierre y apoyo didáctico a los cuatro meses de desarrollo del proyecto “Consumidores a todo riesgo” que dio cobertura a la información en materia de seguros. Durante todo este periodo se han llevado a cabo talleres por toda España, donde se ha podido dar a conocer a los consumidores los derechos que tienen como usuarios en materia de seguros. Así mismo, a través de las distintas jornadas realizadas por ADICAE se han podido abordar las necesidades de contratación de los consumidores desde distintos prismas, como; los seguros en el hogar, seguros de accidentes, salud y decesos, seguros en el automóvil y productos de ahorro-jubilación.

El diccionario ha sido elaborado por miembros de ADICAE y profesionales del sector y se ha publicado en dos formatos, por un lado, en formato digital y por otro en formato físico. La difusión de este contenido permitirá esclarecer términos asociados a los seguros, que muchas veces son recurridos por las aseguradoras y que dificultan el entendimiento de los conceptos a la hora de realizar las contrataciones de los productos. ADICAE ha querido reforzar también en este sentido, los derechos que tienen los usuarios en aquellos seguros que se adquieren sin contratación previa, como son los que vienen implícitos cuando se viaja en transporte público.

ADICAE pretende con esta iniciativa acercar también a los más jóvenes el conocimiento de la importancia de los seguros. Por eso, la guía ha sido elaborada con el apoyo de recursos gráficos, que vienen dados por las viñetas elaboradas por XCAR Malavida y que en clave de humor, aconsejan al consumidor sobre cómo actuar en determinados casos y facilitan el entendimiento de una forma más amena.

Desde ADICAE promueven el uso del “Diccionario fácil de términos de seguros” como un manual que refuerza un efectivo conocimiento, desde una perspectiva crítica y analítica. Ahondando en los términos que se afrontan en la contratación de un seguro para abordarlos de manera responsable.

Leave a Reply